Los amantes de la decoración y del do it yourself están en búsqueda constante de las ideas más originales para decorar, especialmente reutilizando materiales que den lugar a nuevos muebles con historia. Este es el caso de los sofás con palets, una nueva tendencia decorativa que reutiliza palets de madera para construir estructuras sobre las cuales poder sentarse. En este tipo de sofás, la estructura queda a la vista para aportar a la estancia un toque más natural y rústico, haciendo no solo que sea un mueble funcional si no también decorativo.
Los sofás de palets pueden adquirirse en multitud de tiendas de sofás, pero lo más común es que los usuarios fabriquen su propio sofá y sean totalmente partícipes del proceso, para diseñar un mueble a su medida. El proceso puede durar aproximadamente dos días entre el montaje del mueble y su barnizado. La gran ventaja de los sofás de palets es que los materiales a emplear son muy económicos; lo único que puede encarecer su coste es el material textil que el usuario desee añadir a su sofá: cojines, mantas...
Realizar un sofá de palets es relativamente sencillo si se te da bien el bricolaje. En caso contrario, los pasos a seguir son rápidos y no implican mucho tiempo. Ayudándote de las herramientas necesarias, podrás construir tu propio sofá en poco tiempo.
Si ya tienes tu propio sofá de palets montado o tienes dudas sobre si este mueble encajaría en tu decoración soñada, estas ideas de decoración podrán ayudarte a despejar tu mente y a asegurarte de que los sofás con palets son perfectos para tu hogar.
La habitación idónea para colocar estos sofás de palets es el salón. Compleméntala con una decoración campestre y obtendrás una estancia de lo más acogedora. La versatilidad de estos sofás te permite el poder combinar fácilmente sus cojines y fundas para poder adaptarlo a la gama cromática del resto de la habitación. Mezcla varios estampados y lograrás tener un mueble con mucha personalidad.
Este tipo de estructuras son adecuadas para decorar jardines o terrazas. El acabado rústico y natural que le aporta la madera encaja a la perfección con la decoración que normalmente se utiliza en exteriores, orientada hacia un modelo más acogedor y cálido. Con un sofá con palets podrás celebrar una acogedora reunión en tu terraza o porche. Para complementarlo, puedes incluir una mesita auxiliar realizada también con palets que acabará de coronar la estética rústica del lugar.
Si te decantas por opciones de sofás más tradicionales y que ya estén fabricadas, en nuestra fábrica de sofás en Zaragoza podrás descubrir diferentes modelos tanto de piel como de tela para poder completar la decoración de tu hogar. ¡Aprovecha la oportunidad y compra tus sofás al mejor precio en nuestra página web!